lunes, 12 de noviembre de 2007

Gracias

Sr. Estefanell:
quiero agradecerle por varias cosas: por haber escrito un libro de prosa tan lograda, de contenido tan sincero y de inexistentes goles bajos, al negarse —voluntariamente— al regodeo del dolor.
Por el adiós sentido a cada uno de los que ya no están y por llevarlos puestos en el alma desde donde estén.
Por compartir algo tan propio, tan personal y, sin embargo, magníficamente transferible, porque al llorar como lloré cuando terminé de leerlo, atrevidamente me apropié de un pedazo de la historia con minúscula, de cada uno de de esos hombres y mujeres.
Por la dignidad, por el coraje, por el discurso en el Supremo Tribunal Militar, por las palomas, por la capacidad de comprender.
Y, sobre todo, porque de alguna manera, la lucha de ustedes, lo que creen en un mundo mejor, siempre es para legárnoslo a los que venimos atrás.
Por todo eso, gracias Marcelo Estefanell
Simone

1 comentario:

taiTXi dijo...

No estamos final apellido Estafanell, Estefanell sino hay mas similar de apellido somos mismos sangre de familia.
Tampoco sea aparte apellido Estabanell, Estebanell si somos mismos apellidos y epoca antiguo habia mal escrito español o castellano desde siglo XVIII, pero tampoco lleva carnes documento nacional completo o exacto, por esto idioma fallos o mal escritos esto lo creo escuela del siglos pasados.